
Oh oh... Houston, tenemos un problema (de branding personal)
Oh oh... Houston, tenemos un problema (de branding personal)
Hace unos días me encontré con una clienta que leyó la Newsletter anterior y me dijo: Ya sé qué quiero hacer... Ya sé cuál será mi apellido! ¡Estoy lista!.
Lo primero que hicimos, fue buscarla en Google, en LinkedIn, en Instagram... y te cuento, lo que encontramos fue otra cosa, diferente a ese apellido.
Su perfil estaba lleno de lo que fue, y no reflejaba lo que ahora quiere construir. Tampoco, no había una historia clara, una coherencia, una identidad reconocible, de su propia marca.
Esto nos pasa a muchos... Podemos tener claridad interna, pero no hemos hecho la traducción pública. Y eso, en el mundo actual, es como tener una tienda de dulces, pero vendemos carros y además con las luces apagadas :), bueno algo así...
Tu marca personal es una estructura estratégica. Es la forma en que decides ser recordado, encontrado y elegido. Y no se construye desde lo que quieres vender. Se construye desde dónde te quieres posicionar.
Tal vez te suene familiar (en caso que no te suene me gustaría que vayas a mis Newsletters anteriores):
¡Ya tienes la idea!
¡Ya tienes el apellido!
Pero no te ves en lo que encuentras.. y te cuesta escribir tu bio sin sonar a tu currículum. entonces por dónde empezar?
Pues si... Houston… tenemos un problema! Pero también una solución.
Piensa en ese inventario estratégico de tu presencia actual y diseña qué ajustar para empezar a construir con intención tu branding personal.
PD:
Búscate y escribe en tu libreta personal qué encuentras. !Te puedes sorprender!
Abrazo!
Angela Botero - De Ideas a Negocios
